Tras la audiencia preliminar celebrada este miércoles como parte del proceso penal seguido a Juan Morera Luna y Llandel Veguilla, mejor conocidos como los reguetoneros puertoriqueños “Wisin & Yandel”, por el supuesto delito contra los derechos de autor, en perjuicio del panameño Fernando Brown, reconocido en el mundo artístico como “Nando Boom”, el Juez Primero de Circuito Penal de Panamá, Rolando Quezada Vallespi, decidió acogerse al término de 24 horas para calificar el sumario.
En este expediente, dijo la oficina de prensa de la Corte Suprema, que se originó cuando los hoy querellados incluyeron en una producción musical el coro de la canción “Enfermo de Amor”, sin contar con el consentimiento de su autor, también se encuentran sindicados los señores Eliel Lindo Osorio y Josias De La Cruz.
En el acto de audiencia, que inició pasadas las 11:00 de la mañana, participaron los Defensores de Oficio Nora Martinez, abogada del prenombrado Morera Luna; la Doctora Asunción Alonso, defensora de Veguilla; y el Licenciado Romuel Salerno, defendiendo los intereses de Eliel Lindo Osorio y Josias De La Cruz. También estuvo presente el abogado particular de William Omar Landrón, conocido como “Don Omar”, el Licenciado Manuel Armijo. En tanto, el Ministerio Público estuvo representado por el Licenciado Jean Carlos Mascarín, de la Fiscalía de Propiedad Intelectual.
Landrón, fue beneficiado el pasado 24 de marzo de 2010, con la admisión por parte del juzgado de una Solicitud de Desistimiento de la Acción Penal interpuesta a su favor, dijo la Corte Suprema.